lunes, 20 de junio de 2011

JUEGOS PARA MATEMATICA

PUEDEN CREAR SUS PROPIOS JUEGOS
LUEGO LOS JUEGOS SE PUEDEN COLGAR EN BLOG O PAGINAS.
 http://www.proprofs.com/games/.

GUIA GOOGLE

MATERIAL DONDE FACILITA Y ENSEÑA A BUSCAR CON GOOGLE

GALERIAS DE IMAGENES

Galerías y servicios de búsqueda de imágenes:
http://www.nationalgeographic.es/fotografia
http://www.boston.com/bigpicture/
http://www.elpais.com/fotografia http://www.picsearch.es/index.cgi
http://www.google.com.ar/imghp?hl=es&tab=ii
http://www.bing.com/?scope=images&nr=1&FORM=NOFORM
http://www.20minutos.es/galeria/7365/0/0/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2005/03/galeria_cuerpo/index.html
http://www.fotorevista.com.ar/
http://www.fotos-de-argentina.com.ar/
http://www.fotosmundo.com/
http://www.consumer.es/medio-ambiente/fotografias/El blog WWWhat's New ha recomendado, bancos de imagenes gratuitas disponibles en la web:
http://wwwhatsnew.com/2010/01/11/12-excelentes-bancos-de-imagenes-gratuitos/
http://wwwhatsnew.com/2010/12/10/pics4learning-banco-de-imagenes-para-alumnos-y-profesores/
http://wwwhatsnew.com/2010/09/02/25-bancos-de-imagenes-gratuitos/

"Dice el dicho que una imagen vale más que 1.000 palabras… pero, en ocasiones, valen mucho más. A veces, una simple fotografía, puede cambiar al mundo, hacer tambalear a una sociedad entera."

TIC - TAC FORMAS DE ENSEÑAR VS MANERAS DE APRENDER.

FANTASTICO MATERIAL PARA REFLEXIONAR Y REVISAR LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.

TECNOLOGIA Y EDUCACION

Tecnología y educación:
¿nuevos instrumentos para objetivos obsoletos?
"La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación se ha popularizado en los últimos años con los programas de uso masivo de gobiernos y ONG. Este tipo de acciones se presentan como una de las pocas soluciones a los graves problemas de los sistemas educativos, a pesar de que solo plantean cambios de tipo instrumental. En este
escenario, el problema sería ¿cómo incrementar el desempeño de los métodos educativos al utilizar “nuevas tecnologías”? Además, la relevancia de estos programas
como motores de acceso a las TIC es efímera. Posiblemente en pocos años, pocos estudiantes en un país desarrollado dependerán de este tipo de iniciativas
para utilizar activamente las tecnologías."(...)